Ponce convocó a primarias para el 30 de Julio y sigue la incógnita sobre las generales
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, fijó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para el mismo día que llamó el Gobierno provincial, pero mantuvo el suspenso sobre la fecha en la que los vecinos de la capital votarán para concejales.
El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, durante una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Municipalidad anunció que el jefe comunal firmó hoy el decreto donde se adhiere a la convocatoria provincial.
Informó que se celebrarán el 30 de Julio y se regirán por el sistema de voto tradicional.
El funcionario, dijo que “entendemos que las PAS tienen que ver con un contexto provincial y no nacional, nos parecía más adecuado relacionar una elección que elige concejales, con otros cargos provinciales”, consideró.
De la conferencia también participó el secretario de Legal y Técnica, Carlos Vilche y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi.
Por otra parte, señaló que, por el momento no se han fijado fecha para las elecciones generales, pero indicó que dentro de los plazos de la legislación electoral se anunciará la fecha de los comicios de concejales.
Con respecto a la simultaneidad con las generales del 22 de octubre, la Municipalidad que implementó en 2015 el voto electrónico, evalúa los pasos a seguir porque las elecciones nacionales y provinciales se rigen por el sistema tradicional.
“Se está considerando si se puede implementar, hay antecedentes y hay provincias que anunciaron que van a convivir ambos sistemas. Hay que ver si es factible y si conviene para el electorado”, señaló Petrino.